Carabobo

Alcaldía de Libertador junto a la Sundee inspeccionaron comercios de Tocuyito

A fin de garantizar la soberanía alimentaria de la ciudadanía, la Alcaldía del municipio Libertador en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionaron diversos comercios ubicados en el centro histórico de Tocuyito.

Douglas Sánchez, director general de la Alcaldía, expresó que durante el recorrido en el que también participaron la Policia Municipal de Libertador y la Milicia Bolivariana, detalló que encontraron ventas con sobreprecios con márgenes de ganancia de hasta un 330%, irrespetando todo lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Como ejemplo, Sánchez mencionó que a un supermercado se le abrió un procedimiento administrativo por especulación por la venta de azúcar, el cual se ofrecía al consumidor en 18 mil bolívares soberanos por kilogramo cuando el empaque marcaba 4 mil 100 bolívares soberanos. “En este caso se realizó el ajuste respectivo procediendo a la posterior venta supervisada, beneficiando con esta acción a más de 700 personas aproximadamente con 2 kilos del producto a cada consumidor”.

En ese sentido, Deisy Liscano, vecina del sector La Guásima, aplaudió a los organismos gubernamentales locales por el operativo, pues el mismo representó una verdadera ayuda económica. “Últimamente comprar azúcar o cualquier otro rubro, es un lujo, pero gracias a la inspección pude adquirir dos kilos y gaste poco”.

Asimismo, Virginia Materano, habitante de la comunidad El Rosario, manifestó su satisfacción por el despliegue impulsado por el Ejecutivo Nacional, tomando en consideración que muchos comerciantes abusan de los usuarios con altos costos para obtener más ganancia.

Por su parte, Mercedes Vargas, residente de la carretera vieja de Tocuyito, instó a la Sundee y a la alcaldía a mantener en el tiempo estos despliegues en las diferentes zonas comerciales del municipio, en aras seguir garantizando el alimento en la mesa de cada hogar. “La venta supervisada fue magnífica y es necesaria para todos”.

Para finalizar, Sánchez señaló que mediante estas acciones, el alcalde de Libertador, Juan Perozo y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratifican su compromiso con los libertadorenses, considerando la importancia de acceder dignamente a los productos de primera necesidad mientras se da la batalla por la recuperación económica del país y la estabilidad de los precios.