Farandula

CNP Carabobo y Medianálisis realizarán taller de Fake News

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC Valencia, realizará este sábado 14 de septiembre, el Taller “Fake News, cómo detectarlas y disminuir su impacto” abierto a periodistas y público en general, previa postulación.

En el evento, de tres horas de duración, el reconocido periodista León Hernández abordará todo lo relacionado a las noticias falsas, a propósito de la proliferación de éstas en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela, especialmente durante los últimos meses tras la coyuntura política, económica y social que vive el país.

La idea de la actividad, es orientar al público en cuanto a la verificación de informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo general alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población.

En la actividad, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación para reconocerlas como intento imitativo de periodismo con falso contenido.

En segundo lugar explicará el objetivo real de las fake news como producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad.

También detallará cómo reconocer las fake news a partir del estilo discursivo y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre las fake news.

El evento se llevará a cabo este 14 de septiembre en Hesperia WTC Valencia de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general, previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A

Los interesados también pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected].

Los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre en nuestras redes sociales y serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

El taller es gratuito, pero se solicitará un alimento no perecedero por participante, para la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo con orfanatos y geriátricos