Carabobo

Jardín Botánico de Naguanagua recibió a más de 700 niños durante período vacacional

Más de 700 niños asistieron al Jardín Botánico de Naguanagua durante el mes de agosto, como parte de la apertura a los planes vacacionales y a la política de sano y educativo esparcimiento que dispuso el alcalde, Gustavo Gutiérrez, durante el receso de actividades escolares.

Carlos Niño, Presidente de la Fundación del Jardín Botánico de Naguanagua resaltó que el jardín fue visitado por niños de los planes vacacionales de conjuntos residenciales de Las Quintas y La Granja, así como de la comunidad Ambrosio Plaza, en una actividad organizada junto a la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento local.

Igualmente, fueron recibidos niños y niñas del plan vacacional del Concejo Municipal de Naguanagua, mientras que desde otras jurisdicciones carabobeñas asistieron los planes vacacionales de la Alcaldía de Valencia y la Alcaldía de Carlos Arvelo.

“Todos ellos estuvieron disfrutando del espacio natural de nuestro reservorio y de las visitas guiadas. Evaluamos esto como un aspecto positivo, ya que el ciudadano naguanagüense ha conseguido en el jardín botánico un lugar para esparcirse y recrearse con sus familias”, destacó.

El Jardín Botánico de Naguanagua tiene una riqueza natural de más de 300 especies; las plantas y árboles más importantes del país y del estado pueden disfrutarse en este lugar. “Nuestro personal se encarga de organizar las visitas guiadas. La idea es que los niños multipliquen esa información”, agregó Carlos Niño.

Antes de finalizar enfatizó en que la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se propuso como tarea la defensa de la naturaleza y de los espacios verdes de Naguanagua. “El mejoramiento de los espacios verdes es parte de nuestro trabajo diario”, insistió.

El Jardín Botánico de Naguanagua está abierto al público desde las 8:00am hasta las 4:00pm. La entrada es completamente gratuita.