Sucesos

Abatido presunto delincuente al desafiar a las Faes

Ligia Pérez

Un supuesto antisocial murió tras haber desafiado a tiros a los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, en el barrio Trapichito de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la tarde de este martes.

El sujeto respondía al nombre de Roberto Antonio Bolívar Uysse, de 32 años, quien tenía registros policiales por diversos delitos.

Fuentes policiales, revelaron que cerca de las 3:30 de la tarde una comisión se encontraba realizando labores de investigación, cuando al pasar por la manzana 7 de la citada comunidad avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, pero este salió corriendo y se introdujo en una vivienda, desde la que empezó a disparar contra los agentes, originándose un enfrentamiento en el que resultó herido.

Los policías lo trasladaron a un centro de salud de la zona, donde murió a los pocos minutos de que lo ingresaron.

Tras la refriega, fue recuperada una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9mm, sin seriales visibles, con la cual hizo frente a las autoridades.

Al sitio, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, fue trasladado al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la respectiva autopsia de ley.

Al parecer, el individuo era un peligroso azote de la comunidad y sectores aledaños.