Carabobo

En total hacinamiento se encuentran reclusos ubicados en calabozos municipales

(Marlene Castellanos).-   Los privados de libertad que se encuentran en los  centros de reclusión municipales, están hacinados  y muchos de ellos sufren de desnutrición.

La denuncia la realizó  el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien aseguró  que en  las celdas donde debería haber  cuatro personas  hay más de cuarenta.

“Estos recintos no tienen las condiciones para que la gente pernote, pues en las instalaciones no hay camas ni baños”.

El parlamentario  aseveró  que,  hay detenidos que tienen tuberculosis y  paludismo.” En esos centros hay personas que han fallecido por malnutrición porque los familiares de los reclusos no tienen como trasladarse para llevarles la comida”.

Domínguez, criticó el sistema judicial, alegando que esto se está generando  producto al retardo procesal existen en  la nación.

“Hay que depurar  el sistema,  a fin de que la estadía en los diferentes cuerpos de seguridad sea  corta. Situación similar se observa  en los calabozos ubicados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”.

El asambleísta recomendó   que,  se  de  una rápida atención a estos ciudadanos, por la situación de hambruna que hay en Venezuela.

“Se nos está muriendo la gente  en los centros de reclusión municipal. Hay que declarar una emergencia en este sector para que los ministro de Justicia y Paz, además  del Régimen Penitenciario  tomen cartas en el asunto”.