Nacionales

Bachilleres con mejores promedios recibieron becas universitarias

 AVN.- Unos 40 bachilleres, graduados con el mejor rendimiento, recibieron una beca otorgada por el Gobierno Bolivariano, como incentivo para que ingresen a la educación superior con miras a ser un aporte por el desarrollo del estado Sucre.

La actividad se efectuó este miércoles en el teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, capital de la región oriental, donde autoridades regionales y locales compartieron con los jóvenes, procedentes de familias que no cuentan con recursos para cubrir los gastos durante la carrera universitaria.

El programa, denominado Becas Sucre Potencia, comprende la cobertura del costo de la matrícula y de las mensualidades; además, de un combo de alimentos, expresó la presidenta regional de la Fundación Apoyo Juvenil y Estudiantil (Fajes), Luisangela Martínez.

Agregó que cuentan con un censo de 200 bachilleres, aspirantes a recibir este tipo de ayudas, para incorporarse a la educación superior, y otros interesados en continuar la carrera universitaria a fin de evitar la deserción por falta de recursos.

Este tipo de ayuda también llegará a jóvenes de los diferentes municipios sucrenses, para lo que será el relanzamiento del programa Beca Sucre Potencia, con combos de alimentos, de la mano del gobernador Edwin Rojas, dijo Martínez.