Economía

Sunacrip: Petro posiciona a Venezuela a la vanguardia de la transformación económica mundial

 AVN.- La criptomoneda coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación económica mundial, con lo que supera el sistema financiero tradicional, sostuvo este sábado el titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

Explicó que Venezuela es el primer país del mundo que asume, como Estado, el uso de una criptomoneda y establece toda una política en materia de criptoactivos.

Estas declaraciones las ofreció Ramírez durante su participación en el Primer Congreso Nacional de Criptoactivos que se desarrollará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hasta este 15 de septiembre.

Al ofrecer un balance sobre los logros del Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela, Ramírez recalcó que el país cuenta con un Decreto Constituyente que brinda seguridad jurídica y respaldo a la operatividad de las criptomonedas en la nación.

Entre los avances de la criptomoneda, detallados por el superintendente, destacan “las plataformas tecnológicas desarrolladas para impulsar la construcción del ecosistema del petro”, además del uso en el mercado mediante herramientas como Petro Pago, Petro App, la billetera multimoneda y la PetroCalculadora, refiere una nota de prensa.

El primer Congreso Nacional de Criptoactivos Margarita 2019 es organizado por Cripcoin Venezuela y la Federación Venezolana de Estudiantes y congrega a economistas, profesores universitarios y expertos en materia de criptoactivos, con el objetivo de promover el desarrollo académico, productivo y económico con los criptoactivos.