Carabobo

El ausentismo en planteles de Carabobo fue de 99%

(Marlene Castellanos).- La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros  en Carabobo, Auris Rivera,  aseguró que el ausentismo en los planteles  de la entidad fue de 99 por ciento.

De acuerdo a la educadora los padres y representantes no tienen para comprar los útiles escolares ni garantizar la merienda a sus pequeños.

La docente aseveró que,  fueron pocos los pequeños  que acudieron a las aulas, pues en algunas instituciones solo fueron tres  y en otro máximo 10.

Igualmente criticó que,  los centros educativos no estuvieran en condiciones para  recibir al estudiantado.

“En el recorrido que realice por la zona sur de Valencia, habían instituciones llenas de  maleza. Fueron pocas a las que les hicieron mantenimiento. Lo dejaron  todo para la última hora”.

Pese a las condiciones, los educadores acudieron a ratificar inscripciones y se mantuvieron en las aulas.

Rivero pidió al ministro, Aristóbulo Istúriz, una respuesta contundente  sobre el salario del sector,  respeto  y revisión a la contratación colectiva.

“Los aumentos que establece en la convención  ya  no están  acorde a la realidad del país. Es necesario que se reúna con las federaciones para conseguir una solución rápida a esta dramática”.  

Destacó que,  un docente con categoría seis  que tiene postgrado gana 80 mil bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para nada.

“Queremos 50 salarios mínimos, porque ningún maestro puede cumplir con su deber si no tiene ni para el pasaje”.