Sucesos

Abatido uno de los antisociales más buscados en Cojedes

Ligia Pérez

El presunto antisocial más solicitado en el estado Cojedes murió tras un enfrentamiento a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la tarde de este lunes.

El fallecido fue identificado como Ramón Antonio Sarmiento Sarmiento, de 34 años, apodado “El Neneno”, quien tenía siete solicitudes por homicidio por los juzgados 2, 1 y 4 del estado Cojedes de las fechas 01-06-2012, 31-05-2012, 30-05-2012, 15-08-2011, 08-06-2011, 01-05-2011 y 10-03-2011.

Fuentes policiales, revelaron que a las 6:10 de la tarde una comisión del Eje Contra Homicidios se encontraba en las invasiones de Parque Valencia realizando labores de investigación relacionadas con dos asesinatos, cuando al pasar cerca de una vivienda, varios habitantes de la zona se aproximaron para manifestarles que el lugar era la guarida de una banda delictiva del sector.

Ante la denuncia, los detectives se desplegaron y entraron a la casa para efectuar el allanamiento, pero fueron recibidos a tiros por un grupo de criminales generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de ellos. Mientras que los demás lograron darse a la fuga.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció al poco tiempo de que lo ingresaron.

Tras la refriega, fue recuperada una pistola marca Sig Sauer, calibre 45 y una granada fragmentaria.

Al parecer, el grupo hamponil con el que estaba “El Neneno” era dirigido desde el Internado Judicial Carabobo por el pran conocido como “Richardi”.