Deportes Sin categoría

Barça sin brillo ante un Dormund que desperdició oportunidades

Milanyel Ruiz

El Barcelona inició su camino en la Champions League con un empate que supo a nada en la vuelta de Messi al conjunto blaugrana.
El encuentro tuvo como rival al Borussia Dormund quien se plantó seguro en la cancha y busco hacer daño desde el orden táctico.
Pese a que ambas oncenas tuvieron oportunidades para marcar diferencias en el marcador, no fueron concretadas por desaciertos de los atacantes.
Por parte de los españoles, el canterano sensación Ansu Fati, fue titular y partió por la banda derecha, dejando registro como el jugador más joven en debutar con el Barça en Champions.
Fati que ha mostrado un rendimiento superlativo en la liga española, no tuvo su mejor jornada donde el héroe de los de Valverde fue Ter Stegen, que detuvo varios remates venenosos de los atacantes alemanes y atajó un penal a Reus al minuto 56.
Messi empezó a calentar nada más empezar el segundo tiempo. Tras un primer aviso de Luis Suárez, una falta peligrosa que hizo Piqué propició una buena ocasión para los locales pero el disparo de Alcácer se estrelló en la barrera. El internacional español, que había marcado en todos los partidos oficiales de este año, acabó con su racha ante los azulgrana tras un partido nada afortunado del de Torrente.

Rodrigo le dio la victoria al Valencia

El delantero español, Rodrigo anotó el tanto que le dio el triunfo a los “che” sobre el Chelsea, en el gurpo H.
Los jugadores del Valencia decidieron hablar sobre el césped, después de haberse negado a comparecer en los últimos días por la crisis abierta en el club tras el despido de Marcelino. Fue un gran partido de todos los futbolistas. Y toda una paradoja que Rodrigo, al que Peter Lim quiso traspasar este verano al Atlético, marcara el gol de la victoria en Stamford Bridge. Un triunfo que vale su peso en oro y que empieza a aliviar las penas de un Valencia pesaroso por los problemas que se genera desde Singapur. Y que de camino le da un respiro al nuevo técnico.
En este mismo grupo, el Ajax dominó a placer al Lille francés, 3 goles por 0.

Nápoles tumban al campeón Liverpool

Liverpool comenzó el martes la defensa de su título en la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en su visita a Napoli, en lo que representó el capítulo más reciente de lo que se está tornando una intensa rivalidad entre dos clubes con mentalidad ofensiva, que chocaron también el año pasado en la fase de grupos.