Sucesos

Capturaron a dos supuestas jíbaras en Santa Rosa

Ligia Pérez

Dos mujeres que presuntamente se dedicaban a vender drogas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, la tarde de este lunes.

Las detenidas responden al nombre de Yenifer Mayelin López, de 29 años de edad y Reina de la luz Núñez López de 42.

De manera extraoficial, se supo que aproximadamente a las 3:30 de la tarde una comisión del Eje de Homicidios se encontraba en el municipio Libertador realizando labores de investigación relacionadas con un homicidio, cuando al pasar frente al Internado Judicial Carabobo avistaron un vehículo sospechoso marca Toyota, modelo Fortuner, estacionado afuera, por lo que trataron de acercarse para chequearlo, pero las féminas al percatarse de la presencia policial arrancaron a toda velocidad.

Inmediatamente los pesquisas empezaron a perseguir el carro hasta acorralar a las féminas en el sector Palotal de Valencia, donde lograron arrestarlas.

Los agentes inspeccionaron la camioneta, en la cual hallaron un envoltorio grande de marihuana y una balanza electrónica.

Los agentes trasladaron a las mujeres a los calabozos del Cicpc por el delito de tráfico de drogas y su caso quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.

Al parecer, el dúo de criminales comercializaba con sustancias ilícitas en la zona.