Sucesos

Detenidos 3 adolescentes por maltratar a un cachorro y subir video a las redes

Un perturbador video en el que un grupo de adolescentes se exhibía maltratando a un cachorro, de   dos meses, encendió las redes sociales. 

El material se viralizó y usuarios pedían la intervención de las autoridades policiales. 

Los hechos sucedieron en el estado Carabobo, donde la tarde de este lunes 16 de septiembre el Cicpc de Bejuma informó que fueron capturados los tres jovencitos “que lanzaron al perrito en un balde de agua y luego lo metieron en una lavadora”.

Los jovencitos tienen 12, 13 y 17 años, informó la policía.

Funcionarios de la subdelegación citada, con la supervisión del jefe de la policía científica en en estado, José Gregorio Domínguez, dieron con la ubicación de los adolescentes y procedieron a su detención para presentarlos ante los tribunales competentes.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público en materia de Responsabilidad Penal en menores de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo. 

El cachorro se encuentra a salvo y el periodista Román Camacho señaló que sería dado en adopción.

Horas más tarde, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que el perrito, al que llama Drac, se quedará en la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de esa entidad).

Gobernador Lacava lamenta maltrato a “Drac”

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de Carabobo) se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes, que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.

El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes, que el perrito se llamará Drac.

Deploró la agresión que “adolescentes desadaptados” le causaron al cachorro de 2 meses.

Lacava subió un video en el que se ve junto a “Drac” y escribió en Instagram: “Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video q subieron dos adolescentes desadaptados q se hizo viral. Estos muchachos quedaron privados de libertad para q les quede clara la lección de q tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino q es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando”.