Destacados Nacionales

Diputado AN, Edgar Zambrano fue liberado

Milanyel Ruiz


Durante el día de ayer, fue liberado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.
La información la confirmó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mediante un comunicado de la comisión de la verdad en su propia cuente de twitter.
El comunicado resalta que la medida se logró luego de los acuerdos alcanzados en la nueva mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y un sector minoritario de la oposición.
Se detalla que la comisión exhortó al sistema judicial para que otorgara medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor de Zambrano, lo que finalmente ocurrió. El diputado de la AN, estuvo detenido en Fuerte Tiuna 134 días señalado por la intentona del 30 de abril de La Carlota. El TSJ acordó la presentación periódica ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país. La abogada, Lilia Camejo, exhortó a la liberación de los cuatro escoltas que se encontraban con Zambrano al momento de su detención. “Esperamos que estas personas sean liberadas también; como esperamos que se concreten las liberaciones de los presos políticos que tenemos en el país”, expresó. También se conocido de manera extraoficial que Juan Requesens, sindicado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro del 4 de agosto del 2018 y otros presos políticos podrían estar incluidos en la lista de los liberados.


Zambrano: Esperamos más liberaciones
A la llegada de Zambrano a la su apartemento, declaró que se espera que a partir de mañana deben producirse cerca de 58 libertades, pero también la de los compañeros que estuvieron conmigo la noche de mi captura.
Anunció que se reincorpora el próximo martes 24 de septiembre a la Asamblea Nacional “Este sábado iniciaré una caminata por la paz y la liberación de los presos políticos”, además recalcó que el 18 de septiembre sostendrá una reunión con l Presidente (E) Juan Guaidó.
Recalcó que “los esfuerzos de Guaidó son los esfuerzos del país (…) los esfuerzos de Timoteo, de Claudio son los esfuerzos del país (…) no veamos la política pequeña”, agregó.


Guaidó: Es una victoria de la presión ciudadana
Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una “gentileza” de la dictadura.
Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos.