Carabobo

Comprar gas doméstico es ahora más difícil con nuevas tarifas

(Marlene Piña Acosta).- Las nuevas tarifas del gas doméstico anunciadas por la Corporación GasDrácula hace más dificil su adquisición en familias carabobeñas, que antes tenían que ingeniárselas para poder comprar el producto  indispensable para cocinar.
Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática,  cuestionó que el acceso al gas es ahora más difícil. Recordó que el producto estuvo regulado en Gaceta Oficial en la época en que era coordinado  por los consejos comunales.
“Para la parroquia Miguel Peña es un impacto muy fuerte el anuncio de las nuevas tarifas”.
Considera un exabrupto los nuevos precios. A su juicio, se debió primero realizar una consulta  con las comunidades,  aunque la empresa busca dar carácter legal a todos los precios  con asambleas de ciudadanos, según lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña, precisó que cuando se anunció la transferencia de la competencia pensaban que sería para beneficio de todas las comunidades, pero están viendo que no es así, debido a los costos del producto.
Citó que una bombona de 43 kilos cuesta 60 mil bolívares,   lo que supera el salario mínimo para poder comprarla.
En su caso se presenta esa situación,  porque ella tiene un ingreso de 40 mil bolívares mensuales.  “Tendría que buscar 20 mil bolívares más, no sé cómo me la voy a ingeniar, pero es el monto que me corresponde pagar por la bombona”.