Deportes

En Día de Roberto Clemente, MLB hace donación a Bahamas

AP) — Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros hicieron una donación conjunta de 210.000 dólares para ayudar en las labores de auxilio y recuperación en Bahamas, tras la destrucción causada por el Huracán Dorian.

La donación fue realizada el miércoles, en ocasión del Día de Roberto Clemente, el legendario pelotero boricua de los Piratas de Pittsburgh, miembro del Salón de la Fama, quien vistió el número 21 y falleció en 1972, al caer el avión en que llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Managua.

El dinero se dividirá en donaciones de 70.000 dólares al Project Hope, Water Mission y SBP. Respectivamente, esos programas buscan llevar medicamentos, agua y ayuda humanitaria a Bahamas, azotada el 1 de septiembre por el huracán con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, que dejó inundaciones de hasta ocho metros (25 pies) en algunas zonas.

Luis Clemente, uno de los hijos del pelotero finado, agradeció a las Grandes Ligas y al sindicato de peloteros por el gesto.

“La familia Clemente alienta a todos a continuar con el legado de mi padre, de ayudar a aquellos necesitados y apoyar este esfuerzo”, señaló en una declaración.