Sucesos

Faes aprehendió a “La Gorda Ana” por estafa en Carabobo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar a una mujer que se encontraba solicitada por el delito de estafa continuada.

Mediante labores de los oficiales de la Base Territorial de Inteligencia (Bati), la madrugada de este martes ubicaron en el barrio Central de Valencia a Ana Hernández (31), quien desde hace tiempo encabezaba la lista de los más buscados por el Cicpc subdelegación Las Acacias, ya que tenía varias denuncias por estafa.

Fue verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se constató que alias “La Gorda Ana”, tenía orden de aprehensión desde junio de este año por el Juzgado 8vo en función de control del estado Carabobo, por estafa calificada continuada con multiplicidad de víctimas. Además, tenía un antecedente por el mismo delito desde 2016. Trascendió que la mujer había salido del país en un intento de evadir a la justicia, sin embargo, tras investigaciones se determinó que había regresado a Valencia, por lo que fue ubicada y quedó detenida.