Carabobo

Frente Amplio de parroquia Miguel Peña llama a no dejarse engañar ante acuerdo entre Gobierno y sector opositor

(Marlene Piña Acosta).- El Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, cuestionó el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y un sector de la oposición venezolana para la instalación de una mesa de diálogo por la paz.  
En la plaza Santa Rosa,  líderes sociales, comunitarios y vecinales se pronunciaron  durante una rueda de prensa,  presidida por Carlos Silva y César Heredia. El descontento lo hicieron sentir exhibiendo carteles rechazando el acuerdo y la actuación de los partidos firmantes que aseguran ser opositores. 
El dirigente Carlos Silva consideró que el acuerdo es una farsa de pacto entre ellos mismos.
Cuestionó que los partidos que firmaron el acuerdo no tienen la legitimidad, ni la legalidad para hablar en nombre de la oposición, porque no están representados en el Parlamento, ni en la vida real. “Ellos no hacen vida con los sectores democráticos del país, ni forman parte del Frente Amplio”
Sin embargo, adelantó que están dispuesto a dar el debate en cuanto a la reestructuración del CNE. “Los estamos esperando para ese debate con una mayoría absoluta que se mantiene irreversible.  Allí está una mayoría que va a aprobar una reforma. Vengan a debatirlo”.
“Queremos ver si se van a atrever a presentar una propuesta de adelantar las parlamentarias que no resuelve el problema. Lo que todo el país está esperando es un llamado a elecciones presidenciales libres y eso lo vamos a debatir. Yo quiero ver al señor Diosdado Cabello reconociendo públicamente que el presidente encargado es Juan Guaidó”.
El dirigente social César Heredia dejó claro que ni Henry Falcón, ni Timoteo Zambrano, ni  ninguno de los presentes en la reunión,  forman parte de la oposición,  ni están en la lucha que libra el pueblo venezolano.
“Estamos claros que nuestra ruta es  el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, aclaró.
Cuestionó que el Gobierno pretende enlazarlos a todos con esa supuesta oposición. “No es ninguna oposición sino los realistas colaboracionistas esos que se sentaron en la Casa Amarilla. Por lo tanto nuestro llamado es al pueblo venezolano a no dejarse engañar por esa supuesta oposición que es aliada a Maduro”,  aclaró el dirigente social.
Leyenda;
En la plaza Santa Rosa durante la rueda de prensa del Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.