Variedades

José Maysonet Boricua al servicio de Dios y su pueblo

Una vida para servir es la que ha tenido este líder de iglesia puertorriqueño quien ha encontrado en la fe su vocación y convicciones diarias, al servicio de la comunidad y de Dios, con el propósito de cambiar la vida de aquellos que encuentran refugio en su palabra.

Por Reynaldo Dávila / Instagram: @reynaldo_davila7/ Fotografía: Prensa Maysonet Ministry Interntional

 “Hemos tenido la experiencia de ver las vidas de muchas personas, venir a los caminos del Señor Jesucristo y ser transformados bajo el poder y la unción del Espíritu Santo. Este Ministerio nos ha permitido bendecir otras naciones como Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Colombia”, comenta José Maysonet, sobre los países en los que ha tenido la oportunidad de compartir la palabra de Dios a través de su ministerio Maysonet Ministry Interntional Inc y en compañía de su esposa Maritza Maysonet, quienes juntos conducen el programa radial Estableciendo el reino de Dios en tiempos proféticos, a través de la emisora La voz de Dios.

El llamado a su vocación llegó hace 20 años, cuando encontró refugio en la palabra de Dios y descubrió que, al madurar en lo profundo de su corazón, debía compartirlo con los demás. Es por eso que dedicó su vida a comprometerse en la educación, capacitación y crecimiento para ejercer el ministerio con la responsabilidad que conlleva: “La fe es 100 % sobrenatural, no la producimos nosotros se produce en el cielo, no es el resultado de la razón, es convicción, es estar persuadido, es tener confianza en Dios y comunión con Él.”

A través de todos estos años, José se ha involucrado en distintos proyectos comunitarios, viviendo y transmitiendo el mensaje de la fe y de Dios; resaltando las labores sociales a beneficio de los niños con cáncer, hospitalizados o en extrema situación de pobreza, además de las cruzadas y conferencias realizadas por distintas ciudades de Estados Unidos y países de Centro América y el Caribe; llevándolo a crear un voluntariado en Estados Unidos, país en el que reside.

La experiencia ministerial de José Maysonet es precedida por Héctor de la Cruz, su mentor y la persona que le enseñó el camino que transitar mediante la palabra de Dios y sus acciones, “fue mi guía y padre espiritual”, rememora José al ver atrás entre sus logros y bendiciones.

Su sencillez y calidad humana resaltan, siendo un ejemplo a través de sus acciones y demostrando que vivir la palabra de Dios se trata de aceptación y no perfección: “No me considero diferente a los demás, soy un hombre común y corriente como cualquier otro: vulnerable, sujeto a pasiones y deseos, con la bendición de poder ser bendición a los demás por medio de la fe y la unción que Dios ha puesto en mi vida. Soy lo que soy por la gracia de Dios, no creo en esa aureola y atmósfera mística que algunos pretenden llevar para sentirse superiores o especiales entre los demás.”

Milagros, sanaciones, enfermos curados ante todo pronóstico solo son algunos de los ejemplos de cómo la fe se manifiesta para aquellos que creen en las señales y los designios de Dios. Para José Maysonet se trata de dones promulgados por la comunidad.

Cabeza de uno de los ministerios más grandes de Latinoamérica, su influencia y determinación por transmitir buenas nuevas le ha dado nuevas oportunidades a miles de personas que encuentran seguridad y alivio en el mensaje que transmite: “Además de ser constante y responsable, lo más importante es lo comprometidos que estamos con la causa, porque lo viví en carne propia.” Así espera seguir llevando los valores para construir una sociedad responsable, noble y abnegada desde Charlotte, en Carolina del Norte.