Sucesos

PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos por presunta comercialización de droga en Guacara / FOTOS

PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos por presunta comercialización de droga en Guacara

(Valencia, 19 de septiembre 2019/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Gracias a labores de investigación e inteligencia desplegadas para combatir el tráfico y la comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a cuatro sujetos a quienes les fue incautada una panela de presunta marihuana y una porción de aparente Crispy, en dos procedimientos registrados en el municipio Guacara.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos de la Diep, durante labores de inteligencia realizadas en el barrio Simón Bolívar, avistaron a un sujeto transitar de manera sospechosa con un bolso tipo maletín y al darle la voz de alto, intentó darse a la fuga.

Trascendió que el individuo fue interceptado y al realizar la debida inspección en el interior del maletín, los oficiales incautaron un panela de aparente marihuana la cual al parecer se disponía a comercializar en la zona. “Este sujeto fue señalado por los habitantes del sector como un antisocial que se dedicaba a perpetrar diversos delitos, entre ellos la venta de presunta droga”, dijo Velasco   

Asimismo, agregó que en otro hecho registrado en el sector La Coromoto, comisiones capturaron a tres individuos por el decomiso de un envoltorio de tamaño regular de presunto crispy. “Los detenidos incurrieron en el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y al parecer se dedicaban a la comercialización de droga en el lugar donde fueron aprehendidos”, apuntó.

Capturada en Yagua mujer con insumos médicos

Sobre otro hecho, el director de PoliCarabobo, agregó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos, capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no poseía ningún tipo de documentación.

Al respecto, Velasco explicó que en atención a una denuncia formulada a través de una llamada telefónica, en donde manifestaban la presencia de una ciudadana comercializando insumos y medicinas en el sector, la comisión de PoliCarabobo se trasladó hasta el referido lugar, donde lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varias evidencias que la vinculaban con el delito.

“A la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas, de los cuales no poseía ningún tipo de documentación por lo que se presume fueron hurtadas de un centro de salud pública, para luego comercializarlos con sobreprecio”, subrayó Velasco.

Para finalizar el reporte, detalló que en el municipio Naguanagua, fue aprehendido un presunto asaltante, tras confiscarle un arma de fuego, tipo chopo el cual presuntamente utilizaba para perpetrar robos en la zona; dicho individuo al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante la Subdelegación Valencia del Cicpc.