Sucesos

Capturaron a cuatro integrantes de la banda “El Tuki”

Ligia Pérez

Cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “El Tuki” fueron detenidos por efectivos de la Policía de Carabobo, en el sector Paraparal del municipio Los Guayos.

Aunque las autoridades no suministraron la identidad de los detenidos, se supo que los cuatro sujetos tienen entre 19, 24 y  27 años.

De acuerdo a la versión del director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, una comisión adscrita a un comando de la jurisdicción se encontraba en la citada comunidad realizando labores de patrullaje, cuando avistaron a cuatro individuos con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, pero estos salieron corriendo, originándose una persecución que culminó con la detención de los hombres.

A los sujetos les incautaron una pistola, calibre 380mm, marca Walther, serial 021302, un arma de fuego calibre 7.65mm, marca Z modelo 83, serial 024480, dos facsímiles y 24 municiones de alto calibre 6.7 x 20, los cuales supuestamente eran utilizados para cometer diversas fechorías en el sector. 

El cuarteto hamponil, fue trasladado a los calabozos de la policía regional y su caso quedó a la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones pertinentes.

Según Velasco, estos presuntos maleantes se dedicaban a robar vehículos, asaltar a los habitantes del sector, transeúntes y a los pasajeros de las unidades de transporte público que circulan por la zona.