Carabobo

Exposición “Crearte, Ciudad Joven y Creativa” se inaugura este domingo en la Casa Pocaterra

Valencia, 20 de septiembre de 2019 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El próximo 22 de septiembre, la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), inaugurará la exposición “Crearte: Ciudad Joven y Creativa”, en las instalaciones de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, a partir de las 11:00 de la mañana.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que la muestra colectiva reunirá a grandes exponentes de las artes plásticas, fotografía, arte digital entre otros, con una característica en común: Jóvenes Carabobeños.

“Esta actividad será una vitrina para todos los jóvenes artistas que se mantienen creativos y productivos, que se mantienen creando y apostando en el país, en una Valencia y Venezuela productiva”, dijo.

Detalló que este evento reunirá más de 35 artistas, bailarinas, agrupaciones musicales y de danza, quienes darán inicio a la nueva era de toques en la Casa Pocaterra, resaltando el talento de jóvenes valencianos.  

Miraldo agregó que los asistentes además de disfrutar de gran variedad de  pinturas, dibujos, fotografías y esculturas, podrán recrearse con artes y tattoo en vivo.

El presidente de Fundacultura destacó que estas actividades se realizan en el marco de las políticas culturales que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes apoyan el talento joven de la ciudad.