Carabobo Destacados

Planteles de Libertador recibieron PAE chucuto

(Marlene Castellanos).- Programa de Alimentación  Escolar llegó  chucuto a planteles  del municipio Libertador.  Algunos centros educativos les repartieron  solo  dos sacos de leche, seis kilos de caraotas  y un saco de azúcar.

Así lo denunció  el  diputado a la Asamblea Nacional,  Leandro Domínguez, quien  aseguró que  con estas cantidades no  podrán funcionar los comedores en las distintas escuelas.

Aseveró que, las políticas erradas de Nicolás Maduro y sus ministros están incrementando la deserción  escolar.

“Los niños no  están asistiendo a las aulas, porque no les están  dando la comida”.

El parlamentario destacó  que,  aunado a esta situación, existen algunas instalaciones  no se les han aplicado mantenimiento. “Hay una desidia total, los planteles están llenos de monte y esto se observa tanto en infraestructuras nacionales, regionales y municipales”.

Déficit de docentes

Otro de los problemas que  se observan en los centros educativos, según Domínguez, es el déficit de docentes, los profesionales están dejando sus puestos producto a los salarios de hambre que reciben. Las autoridades de los organismos encargados no  ha incorporado personal  a las aulas.

“Es lamentable  como el régimen de Maduro está acabando con  el sistema  educativo venezolano. Por eso desde la Asamblea Nacional   seguiremos  trabajando  con el cese de la usurpación, para poder reconstruir el país”.