Sucesos

Vigilante mató a golpes a septuagenaria dentro de su residencia

Divier Mota

Identificada como Ana Mireya Amore Reyes (76), quien estaba desaparecida desde el martes 17 de septiembre, fue hallada sin vida este jueves. El cadáver fue encontrado en su residencia “Parque Santa Fe” en el municipio Baruta del estado Miranda, dentro de un tanque de agua y presentaba una data de muerte de 48 horas.

Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde del martes, cuando salió a acompañar a la señora que la ayuda con la limpieza de su hogar.

Al llegar a su residencia, Ana Amore, fue sometida por el vigilante. De el quien dicen que tenía apenas dos semanas trabajando allí como celador.

Posteriormente, este hombre llevó a la septuagenaria hasta las bombas de agua del conjunto residencial, donde la golpeo y arrojo el cuerpo dentro de los tanques de agua del edificio, señaló el periodista Román Camacho.

Nadie vio nada y la mujer, una extrabajadora del banco Provincial, fue reportada como desaparecida.

Amore, fue hallada la mañana del jueves 19 de septiembre dentro de los tanques de agua del edificio Residencias Parque Santa Fe.

Según el director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, vecinos de las residencias llamaron a comisiones de PoliBaruta por la desaparición de una de sus vecinas. Inicialmente se presumía secuestro, pero eso fue descartado.

“Luego de hacer las experticias, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que la mujer no abandonó la residencia y realizaron la búsqueda dentro del edificio”.

En la zona de bombas de agua hallaron las pertenencias de la víctima, lo cual indicó que Amore fue asesinada en ese lugar. El vigilante que estaba de guardia ese día había desaparecido y no cumplió con el resto de su guardia.

En las cámaras de seguridad de la urbanización vieron el vehículo de la mujer, un Honda Civic, color plata, conducido por el vigilante al momento de salir de la urbanización con rumbo desconocido, dijo Camacho.

Autoridades buscan al vigilante  Juan Carlos Serrano (24). Al parecer, vive en la zona de Mariche y es oriundo de Río Chico, estado Miranda.