Sucesos

Detenidos tres sujetos por fabricar y vender medicinas ilegales

Ligia Pérez

Tres sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Carabobo, luego que fabricar y vender medicinas en un laboratorio clandestino, en la parroquia Candelaria del municipio Valencia.

Aunque las autoridades no suministraron la identidad de los detenidos, se supo que tienen entre 49 y 53 años de edad, quienes presuntamente integraban la banda delictiva “Los Naturalista de la Candelaria”.

De acuerdo a la versión del director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, una comisión adscrita a la estación policial Socorro Centro estaba en la avenida Briceño Méndez realizando labores de patrullaje, cuando avistaron una camioneta, marca Ford, modelo EcoSport, la cual trató de evadir el punto de control.

Los efectivos le dieron la voz de alto y tras realizarles una inspección al vehículo los uniformados descubrieron un lote de medicamentos, distribuidos en 70 botellas con una sustancia líquida, presunta medicina natural, así como diversos implementos para la elaboración de los mismos, recipientes y etiquetas utilizadas para la venta al público.

Según Velasco, el trío se dedicaba a comercializar estas supuestas medicinas sin ningún tipo de documentación legal y permisología sanitaria.

Los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la policía regional y su caso quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar averiguaciones pertinentes.

Velasco, aseguró que los policarabobos se mantienen efectuando recorridos por los diversos sectores de la entidad con la finalidad de combatir la delincuencia.