Sucesos

Diez personas lesionadas tras volcarse un expreso ejecutivo

Ligia Pérez

Un total de diez personas resultaron lesionadas, luego que la unidad colectiva en la que se trasladaban se volcó en la autopista Regional del Centro (ARC), tramo del municipio Valencia, al mediodía de este sábado.

Los heridos fueron identificados como Adelaida Partida (51), Virginia Márquez (59), Yazmin Pérez (50), Iris Cáceres (40), Mercedes Gutiérrez (55), Milda Gutiérrez (60) y cuatro menores de edad.

De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 12:30 del mediodía mientras caía un torrencial aguacero más de 60 pasajeros viajaban en un autobús Encava, color blanco con vinotinto, perteneciente a Expresos Mara, que cubría la ruta Caracas- Valencia por el kilómetro 158 de la ARC, entre los distribuidores Divenca y Firestone.

En ese momento, dejaron de funcionar los cepillos del limpiaparabrisas y el chofer bajó la velocidad como medida de precaución, pero pese al esfuerzo perdió el control del vehículo, ocasionando que se terminara saliendo de la vía para luego volcarse.

Debido al fuerte impacto resultaron heridas 10 personas, con diversas lesiones y fracturas en el cuerpo.

Trascendió que algunos usuarios asustados se habrían salido del bus para pedir ayudar a las ciudadanos que circulaban por el lugar.

Algunos conductores que viajaban por la arteria vial avisaron a las autoridades, por lo que a los pocos minutos efectivos de Protección Civil, cuerpos bomberiles de Valencia, San Diego, Carabobo acudieron a la zona para atender a los lesionados y trasladarlos a los centros hospitalarios.

Durante una hora la ARC se mantuvo con una fuerte congestión vehicular motivado al levantamiento del accidente y por algunos curiosos que frenaban para ver lo que había ocurrido.