Destacados Nacionales

Firmas de jornada No Más Trump serán llevadas la próxima semana a la ONU

AVN.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que las 13 millones 287.742 firmas que fueron recolectadas durante la campaña No Más Trump (No More Trump) serán llevadas la próxima semana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Con profundo orgullo vamos a las Naciones Unidas a llevar estas firmas que quedarán inscritas en la historia republicana y bolivariana de Venezuela como uno de los actos más transcendentales y antiimperialistas que se hayan conocido en nuestra historia (…) Nos vamos a la ONU con la verdad a dar la batalla por nuestra patria”, dijo desde la marcha antiimperialista que se desarrolló en Caracas este sábado.

En la entrega que se hará en la ONU, asistirá el canciller Jorge Arreaza, anunció. 

Rodríguez precisó que en las rúbricas está plasmada la respuesta del pueblo venezolano a Estados Unidos y a sus Gobiernos aliados. “Con estás firmas le decimos a Trump no queremos guerra, queremos paz, tranquilidad, queremos poder desarrollarnos como pueblo y queremos que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados dejen de meterse en los asuntos de Venezuela”, subrayó.

Además, manifestó que con estas firmas el pueblo también ha expresado rechazo a la banda criminal que lidera el dirigente opositor radical Juan Guaidó “que anda por el mundo regalando los activos, entregando PDVSA y nuestro territorio”. 

“No habíamos salido del asombro de Juan Guaidó negociando nuestro territorio Esequibo, cuando nos enteramos que también se encontraba negociando con bandas criminales y paramilitares”, apuntó.

El pasado 10 de agosto, el presidente constitucional Nicolás Maduro dio inició a la campaña No Más Trump, luego que el gobierno de Estados Unidos firmara una orden ejecutiva que formalizaba el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.