Destacados Sucesos

PoliCarabobo desmanteló laboratorio clandestino de medicina natural en Valencia

(Valencia, 21 de septiembre del 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a los operativos de seguridad desplegados el fin de semana en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron un laboratorio clandestino de medicinas, operado por la banda delictiva “Los Naturistas de La Candelaria”, cuyos integrantes fueron capturados en flagrancia con un lote de medicamentos “naturales” los cuales estaban siendo fabricados y distribuidos sin ningún tipo de permisología legal en dichas instalaciones.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante el refuerzo del operativo ejecutado en la parroquia Candelaria del municipio Valencia, funcionarios adscritos a la estación policial Socorro Centro, en la avenida Briceño Méndez, avistaron a un vehículo el cual trató de evadir el punto de control de la comisión policial.

Explicó Velasco que al darle la voz de alto y realizar la debida inspección ocular, los oficiales detectaron un lote de medicamentos, distribuidos en 70 botellas con una sustancia líquida, presunta medicina natural, así como diversos implementos para la elaboración de los mismos, recipientes y etiquetas utilizadas para la venta al público.

Velasco, apuntó que durante el hecho fueron detenidos tres individuos de 53 y 49 años, quienes integraban la banda delictiva “Los Naturistas de La Candelaria”, quienes comercializaban estas supuestas medicinas sin ningún tipo de documentación legal y permisología sanitaria, por lo que fueron trasladados hasta el comando policial, quedando retenido además un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport.

Capturada pareja por hurto

En otro procedimiento, la autoridad policial agregó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a una pareja por un presunto hurto al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicado en el municipio San Diego, donde se lograron recuperar diversos materiales pertenecientes a la empresa, además de un arma de fuego.

Trascendió que la comisión de inteligencia a través de una denuncia fue alertada que en las instalaciones de la empresa se estaban efectuando constantes hurtos, por lo que los funcionarios emprendieron labores de investigaciones y lograron capturar en flagrancia a una pareja quienes se encontraban sustrayendo diversos materiales.

“La pareja al avistar a la comisión mostró actitud nerviosa e intentaron evadirla, internándose en una zona enmontada en donde fueron capturados y además mantenían oculto los artículos que estaban sustrayendo de las instalaciones de la empresa perteneciente al Estado Venezolano”, subrayó Velasco.

Material estratégico y arma de fuego

Durante el hecho fueron recuperados dos planos pertenecientes a la empresa, así como también lámparas, faros de electricidad y material estratégico, además de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Puntualizó que la Policía de Carabobo, mantiene activado todos los fines de semana operativos con refuerzo de presencia policial en toda la geografía carabobeña, con el objetivo de prevenir y combatir delitos, así como también ofrecer tranquilidad a la colectividad.