Internacionales

Trabajadores de la aerolínea Iberia inician huelga en España

AVN.- Empleados de la aerolínea española Iberia iniciaron este sábado una huelga de cuatro días en el aeropuerto de Barcelona, para exigir reivindicaciones laborales y denunciar el sobre cargo de trabajo.

Esta acción fue convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), que denunció la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano, reseña Prensa Latina (PL).

Hay que recordar que los trabajadores de la aerolínea convocaron protestas en julio y agosto de este año, lo que originó retrasos en los vuelos de Barcelona.

En un comunicado, la central obrera indicó en agosto que la situación se agravó durante la temporada de verano, cuando las operaciones de Vueling, filial de bajo costo de Iberia, se realizaron con pocos empleados.

La nómina de Iberia en Barcelona, integrada por unos 2.700 trabajadores, reclama a la empresa la conversión en fijos de los convenios temporales, que representan el 50% del total, y piden nuevas contrataciones para solucionar el exceso de trabajo, cita PL.