Deportes

Con gol del Pity Martínez, Atlanta vence 3-1 a San José

(AP) — Goles postreros de Emerson Hyndman y el argentino Gonzalo “Pity” Martínez llevaron el sábado al campeón defensor Atlanta United a la victoria 3-1 ante el visitante San José en la MLS.

Justin Meram adelantó a Atlanta United a los cuatro minutos con un remate desde el borde del área. Un autogol del portero Brad Guzan le dio a San José el empate transitorio a los 27 minutos.

Hyndman anotó su primer gol en la MLS a los 90 minutos al rematar desde el costado izquierdo del área, a pase de Darlington Nagbe. El “Pity” lo sentenció en el segundo minuto de los descuentos con un remate desde el corazón del área tras la asistencia de Brandon Vazquez.

La victoria le aseguró a Atlanta quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia del Este y será local al menos en un partido de los playoffs.

Atlanta marcha segundo en la conferencia con 54 puntos, tres menos que el líder New York City. NYCFC, que el domingo visita a FC Dallas, recibirá a Atlanta el próximo miércoles.

También el sábado, el gol de cabeza en el cuarto minuto de descuento del atacante colombiano Fredy Montero rescató el empate 1-1 para el local Vancouver ante Columbus en un duelo de equipos que marchan en el fondo de sus conferencias.

Por su parte, los Rapids de Colorado ganaron 3-2 al Sporting de Kansas City con un tanto de Tommy Smith a los 85.

Gerso Fernandes anotó el primer tanto para el Sporting a los tres minutos y Smith amplió la ventaja con un gol en propia puerta a los 14. Más tarde Kei Kamara abrió el marcador para los visitantes a los 42, y el chileno Diego Rubio puso el empate 2-20 a los 76.

El encuentro entre Chicago Fire y Cincinnati terminó 0-0 tras tres paradas de Kenneth Kronholm. El Fire hizo 16 tiros a puerta frente a los 10 de Cincinnati.

En otro duelo, Matt Turner y Andrew Putna hicieron tres paradas cada uno y el Revolution de Nueva Inglaterra y el Real Salt Lake terminaron 0-0.

En Houston, Alberth Ellis y Christian Ramirez anotaron dos goles consecutivos en la segunda mitad para liderar la victoria 2-1 del Dynamo de Houston sobre Orlando City. Dom Dwyer había abierto el marcador para Orlando a los seis minutos de cabeza, con una asistencia del uruguayo Mauricio Pereyra.

Los Angeles FC y Toronto FC empataron 1-1 después de que el mexicano Carlos Vela marcara en el tiempo de descuento. El tanto de Toronto fue obra de Tsubasa Endoh a los 19 minutos, mientras que Vela anotó de penal a los cinco minutos del tiempo de descuento.

Por último, el mexicano Uriel Antuna puso al Galaxy de Los Ángeles en cabeza a los 50 minutos, Zlatan Ibrahimovic marcó su 27mo gol de la temporada y los Ángeles se impuso 2-1 al Impact de Montreal. Lassi Lappalainen había anotado para los visitantes a los 48.