Deportes

Rogers flaquea y Mellizos caen 12-5 ante Reales

(AP) — Los Reales de Kansas City apabullaron el sábado 12-5 a los Mellizos de Minnesota, que no lograron ampliar su ventaja en la División Central de la Liga Americana después de que su taponero Taylor Rogers fuera tundido con tres de las siete carreras que les anotaron en la última entrada.

Los Mellizos mantenían ventaja de cuatro juegos sobre Cleveland, que perdió en casa ante Filadelfia.

El bateador emergente Cheslor Cuthbert conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate a Rogers (2-4) al inicio de la gran ofensiva de los Reales. Rogers concedió tres anotaciones y tres imparables, y sacó un solo out.

Rogers ha sido la gran razón por la que los Twins están en primer lugar. Solo había permitido una anotación en sus anteriores 12 salidas, y su promedio de carreras limpias admitidas subió de 2.30 a 2.69 al término del partido.

El dominicano Randy Rosario (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y los Reales pusieron fin a una racha de cuatro reveses. Kansas City evitó convertirse en el cuarto equipo con 100 descalabros en la campaña.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-3, una anotada, una producida. El dominicano Erick Mejía de 1-1, una anotada, una impulsada. El colombiano Mebrys Viloria de 2-1, una remolcada. El venezolano Humberto Arteaga de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1, una anotada, tres impulsadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arraez de 5-2, una anotada, una producida; Marwin González de 4-0 y Willians Astudillo de 2-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, una anotada; Nelson Cruz de 5-2, una anotada, una impulsada, y Miguel Sanó de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0.