Economía

Alba Morales: Ejecutivo sigue depositando pensión “miserable” a los abuelitos

(Marlene Castellanos).-  Pese a que los adultos mayores solicitaron, en varias regiones del  país, un incremento de la pensión, Nicolás Maduro no lo aprobó, pues  el sector cobró solo 40 mil bolívares correspondientes al mes de octubre del año en curso.

Ante esta situación los miembros del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, realizarán una reunión este martes 24 de junio en Caracas, para determinar las acciones que ejecutarán en los próximos días.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  de esta agrupación, dijo que no es posible que el mandatario y las autoridades de los diferentes organismos se hagan de oídos sordos a las peticiones del sector y les sigan dando una pensión “miserable”.

Morales dijo que los 40 mil bolívares que les depositaron se  acabaron el mismo viernes  20 de septiembre, cuando  les hicieron  la transferencia.

De acuerdo a la representan del Comité de Derechos Humanos,   esta cantidad  no alcanzan para  comprar medio cartón de huevos y tampoco para adquirir medicamentos.

Manifestó que el sector está organizando una protesta en Caracas  para exigir que la pensión se ajustada de acuerdo al costo de la canasta alimentaria, además que   les cancelen el monto completo y que les otorguen el  bono de alimentación, salud y recreación.

“Nosotros entregamos un documento a la autoridad del Instituto Venezolano del Seguro Social y no hemos tenido respuesta”.

Bancos no entregaron  monto completo

En otro orden de ideas Morales destacó que, este lunes 23 de septiembre, los adultos mayores que acudieron a las entidades financieras no recibieron el monto completo.

El personal de algunos bancos    permitió  solo el retiro de 20  mil bolívares, cantidad que representa el  50% del monto total.

Esto se observó sobre todo en el  Mercantil y Provincial, pues  en Banesco no hubo sistema. “El Venezuela fue el único que entregó el monto completo”.