Carabobo Destacados

En Carabobo se esperan más lluvias, pero no registra novedades de relevancia

(Marlene Piña Acosta) .- El estado Carabobo no se exceptúa de las lluvias, generadas desde el fin de semana por el paso de la tormenta tropical Karen, que atraviesa buena parte de territorio venezolano.

Este lunes, la entidad carabobeña amaneció con nubosidad  y precipitaciones débiles en algunos sectores. Sin embargo, no se reportan novedades de relevancia por los momentos,  de acuerdo a la información aportada por Jacobo Vidarte, vicepresidente  del Sistema Integrado Protección Civil-Cuerpo de Bomberos de la región.

El funcionario Informó que se esperan lluvias dispersas durante el día,  presencia de vientos y en algunos casos tormentas eléctricas, según los pronósticos que emiten los especialistas  en  hidrometeorología.

En relación al balance del fin de semana, precisó que se registraron fuertes precipitaciones y constantes, pero sin novedades de relevancia.  El funcionario reportó tres árboles caídos, un poste que aparentemente tuvo origen en un evento eólico por vientos y un problema en la base del mismo que estaba mal anclado en el municipio Naguanagua. No obstante,  informó  que no se registraron  afectaciones a techos, ni viviendas, ni pérdida de enseres.   

“No mantenemos en alerta ante las precipitaciones y desplegados con la participación de grupos de rescate, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, radio aficionados, y Protección Civil que hacen vida en la entidad carabobeña, y esperamos continuar bajo estas condiciones de cero novedades, aunque se tendrá el día nublado con lluvias dispersas”, aseveró.