Carabobo

Protección Civil Naguanagua intensifica atención por afectaciones de fuertes lluvias

Siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, funcionarios de Protección Civil en Naguanagua se encuentran desplegados en el municipio, atendiendo las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Karen.

El jefe de PC en Naguanagua, Carlos Pérez, informó que las lluvias del pasado fin de semana ocasionaron la suspensión del servicio eléctrico, y además los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y postes en diversos lugares de la jurisdicción, lo cual dificultó el libre tránsito. No obstante, no hubo daños mayores que lamentar y la situación está controlada.

Uno de los sectores afectados fue La Entrada, luego de que el fuerte viento tumbará de raíz un arbusto, provocando la obstaculización de la vía y la suspensión del servicio eléctrico en zonas aledañas. Comisiones de Fundanagua y Corpoelec llegaron rápidamente a la zona para restablecer el servicio eléctrico y realizar el corte del árbol.

Asimismo, Pérez comentó que otras zonas afectadas por la caída de postes de alumbrado fueron Barrio La Luz y el conjunto residencial El Piñal, donde igualmente fue suspendido el servicio eléctrico, debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos registrados este fin de semana, que ocasionaron daños en los tendidos de electricidad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) de Venezuela, anunció este domingo que durante las próximas 48 horas se esperan lluvias torrenciales con descargas eléctricas en el nororiente del país, a causa de la tormenta tropical Karen.