Variedades

Proyección de fotografías “¡Sin permiso!” llega a Cacao Cultura

Rafael Delgado, Luis Cabrera, Ricardo López, Saúl Zerpa y Mary Perdomo mostrarán sus trabajos inscritos en diversos géneros y técnicas que van desde lo intimista hasta lo documental, pasando por el storytelling, el uso de infrarrojo, blanco y negro

Nota de Prensa

“¡Sin permiso! Proyección y tertulia de ensayos fotográficos [no] convencionales” es un grito contestatario de un grupo de profesionales de esta área, que sintieron la necesidad de crear espacios para la discusión y difusión de la imagen como instrumento de comunicación, dejando de lado los soportes tradicionales, los espacios expositivos habituales y los temas usuales.

La primera edición de esta proyección digital de ensayos fotográficos será el sábado 28 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en Cacao Cultura, con la participación de cinco autores, quienes mostrarán sus trabajos inscritos en diversos géneros y técnicas que van desde lo intimista hasta lo documental, pasando por el storytelling, el uso de infrarrojo, blanco y negro, entre otros.

En esta ocasión los expositores son: Rafael Delgado (@rafael_gerardo_d), cofundador de la Escuela de Fotografía del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas); Luis Cabrera (@salteveneno), docente de fotografía en la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Asimismo, se proyectarán los trabajos de Ricardo López (@ricardolopez_photography), fotógrafo y autor de varios fotolibros; Saúl Zerpa (@saulzerpa), reportero gráfico, cofundador de elcafénoticias.com y espressofoto.com; y Mary Perdomo (@mariperphoto), editora de contenido audiovisual y colaboradora de los espacios webs mencionados.

Bajo el formato de “¡Sin permiso!”, la audiencia  tendrá la oportunidad de discutir estos ensayos directamente con sus autores desde lo técnico hasta lo íntimamente inmerso en sus obras. Los interesados en disfrutar de esta experiencia, deberán confirmar su asistencia ingresando al siguiente link: https://forms.gle/Bdsuf2F9XcDahWQNA

Esta actividad es completamente gratuita y promete repetirse en el futuro con la invitación a una nueva plantilla de fotógrafos autorales, dispuestos a romper con la rigurosidad de los visionados de portafolios, las exposiciones convencionales y confrontar sus trabajos.

Cacao Cultura está ubicado en Nautilus Jardín Gourmet. Se trata de un espacio que se ha convertido en referencia de la actividad cultural  de Valencia abriendo sus puertas a nóveles artistas y otros de sólida trayectoria para que compartan sus experiencias, conocimientos, proyectos, y obras con su público en un ambiente cálido y vanguardista donde el chocolate es el anfitrión.