Internacionales

Sector de ferrocarriles convoca a huelga el próximo martes en Francia

AVN.- Una huelga contra una reforma de jubilación promovida por el gobierno de Francia, ha sido convocada para el próximo martes por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses.

La protesta afectará la circulación de los trenes de alta velocidad, los expresos regionales y suburbanos, reseña Prensa Latina.

El servicio internacional tendrá limitaciones en las rutas del Atlántico y el Norte, pero será normal para las empresas Eurostar, Thalys y Lyria, así como las que enlazan a Francia con España, Alemania e Italia.

El pasado 13 de septiembre la compañía Régimen Autónomo de Transporte Parisino también fue a huelga, lo que paralizó el transporte público, por el cierre de la inmensa mayoría de las líneas del metro y generar afectaciones en el servicio de los buses.

El gobierno promueve una reforma que busca sustituir los 42 regímenes de pensiones existentes por un sistema por puntos y extender a 64 años la edad para poder disfrutar de todos los beneficios del retiro, aunque sin cambiar la de jubilación, fijada en 62, indica Prensa Latina.