Deportes

UEFA sanciona a 3 países por actos racistas de aficionados

(AP) — La UEFA sancionó el lunes a tres países por la conducta racista mostrada por sus aficionados durante partidos de las eliminatorias para la Eurocopa, y ordenó que sus siguientes partidos como locales se lleven a cabo a puertas cerradas.

Rumania, Hungría y Eslovaquia deberán cumplir sus castigos en sus próximos duelos en casa en octubre. Las selecciones visitantes serán Noruega, Azerbaiyán y Gales, respectivamente.

La UEFA indicó que la Federación Rumana de Fútbol enfrenta un segundo cierre de estadio durante un periodo probatorio de un año.

La federación de Rumania también fue sancionada por otro incidente de sus aficionados en una derrota de 2-1 frente a España este mes, que incluyó el ingreso de hinchas rumanos a la cancha durante el encuentro. El organismo que rige al fútbol europeo impuso a Rumania una multa de 83.000 euros (unos 91.200 dólares) por tales hechos.

Hungría y Eslovaquia fueron castigadas por actos racistas de los aficionados cuando estos países vecinos se midieron en Budapest el 9 de septiembre.

UEFA multó a Hungría con 67.125 euros (cerca de 73.750 dólares) por una serie de infracciones adicionales, y ordenó a la Federación de Eslovaquia a pagar 20.000 euros (unos 22.000 dólares).