Deportes

Atlético limitado a 0-0 con Valladolid

(AP) — El Atlético de Madrid perdió el paso el domingo, después de sacar un empate sin goles en su visita a Valladolid, por la octava fecha de la Liga de España.

Los colchoneros dejaron puntos en el camino y quedan expuestos a ceder su segunda posición al quedarse con 15 unidades; el Villarreal marcha 12do con 10 puntos.

“Ya son varias veces lo que nos pasa lo mismo. Luego, en la segunda parte, hemos remado, cuando tenemos que darnos cuenta de que debemos ir por los partidos desde el primer minuto”, comentó Saúl Níguez, volante del Atlético tras la conclusión.

Del lado de los locales, Sandro Ramírez voló un cobro de un tiro penal que fue señalado a los 36 minutos.

La decisión de esa falta fue cambiada por el árbitro José María Sánchez luego de que desde la sala del videoarbitraje (VAR) se le comunicó que revisara un contacto del centrocampista ghanés Thomas Partey sobre Ramírez.

Los rojiblancos mostraron un nivel muy diferente al que tuvieron a media semana en su victoria (2-0) en Moscú ante le Lokomotiv en las acciones de la Champions League.

Su primer disparo a puerta llegó hasta el complemento cuando Níguez se animó a sacar un tiro lejano que apenas pasó a un lado del arco de Jordi Masip a los 49.

Cuatro minutos después volvieron a generar peligro en una ofensiva en la que Álvaro Morata recibió el esférico en el área y sacó un incómodo remate, pero el esférico dio en el rostro de Masip.

El argentino Ángel Correa, quien ingresó en el complemento, tuvo la mejor opción de los colchoneros cuando sacó un zurdazo que impactó el poste a los 81.

Después de su tercera igualada sin goles del torneo, el Atleti podría verse superado por el Barcelona o el Sevilla, que tienen 13 puntos y se enfrentan más tarde, o la Real Sociedad, también con 13, y se mide ante el Getafe.

ASPAS CELEBRA SU PRIMER TANTO

El ariete Iago Aspas celebró su primera diana del torneo con la que impulsó la victoria del Celta de Vigo 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

El conjunto gallego puso fin a una racha sin victoria que se extendió cinco juegos para llegar a nueve puntos y ubicarse en la 14ta posición. El cuadro vasco hilvanó su segundo revés para quedarse en la 7ma posición con 12 unidades.

En otro resultado, con tantos del croata Ante Budimir y de Salva Sevilla, el Mallorca se impuso en casa 2-0 al Espanyol.

Mallorca llegó a siete unidades para estar en la 18va posición; el Espanyol es penúltimo con cinco puntos.