Carabobo

Biblioteca del módulo Canaima tiene el techo roto y no cuenta con agua / FOTOS

Biblioteca del módulo Canaima tiene el techo roto y no cuenta con agua

(Marlene Castellanos) La biblioteca del módulo Canaima, ubicada en la calle Murachí del barrio Canaima de la parroquia Miguel Peña, está totalmente abandonada.

La infraestructura carece de iluminación, no cuenta con agua  para el consumo ni  tampoco por tuberías para los baños.

Las sillas están en mal estado, y los techos están rotos y cuando llueve se dañan los  libros y mobiliario.

La difícil situación impide la colocación de más estantes, por lo que libros están encima de un escritorio a riesgo de dañarse.

Ángel Ochoa, bibliotecario con 35 años de servicio en el sistema nacional informó que  existen textos  sin identificar ni ubicar precisamente por las filtraciones.

Ante la situación solicitó al Alcalde de Valencia y al Gobernador, aplicar medidas que permitan recupera la infraestructura.

“Estamos pasando por muchas penurias, no contamos con bolígrafo para anotar los usuarios que vienen a consultar la dotación bibliográfica”.

Cabe recordar, que Ochoa recibió este año el nombramiento de “Bibliotecario del Año” por parte de autoridades de la  Biblioteca Nacional y sólo percibe Bs 44 mil mensuales, prácticamente trabaja por mística, por el compromiso con los niños, adolescentes y demás usuarios, no por el salario.

Es importante resaltar que estas instalaciones tienen 42 años en el sector y que, infinidad de niños y directivos de planteles entre ellos  La Paz y Luis Beltrán Prieto, se formaron allí.

A esta Biblioteca, según Ochoa, acuden personas de sectores tan lejanos como Las Parcelas del Socorro, Ruiz Pineda y  El Paíto.

En nota de prensa, el encargado de las instalaciones señaló que, por falta de  iluminación y de agua  se restringió el horario de atención al público, actualmente laboran de  lunes a viernes de 8 am a 1 pm.