Nacionales

¡El Negocio del Bloqueo contra Venezuela!

¡El Negocio del Bloqueo contra Venezuela!

Por: José Avila

El ilegal y criminal bloqueo contra Venezuela se ha convertido en un lucrativo negocio para quienes lo promueven, sostienen y justifican.

Toda esta trama que nació al calor de la administracion Obama en EEUU, auspiciada por factores de la llamada “oposición venezolana” se basa en falsas acusaciones de todo tipo y que no voy a detallar. 

Las han disfrazado de “sanciones a funcionarios” hasta llegar al punto de violar masivamente los DDHH de todo un País en nombre de la libertad.

Han confiscado bienes y activos financieros que le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela, desconociendo abiertamente el derecho internacional.

Bloquean e impiden las transacciones financieras al país y toda persona que se le ocurra socorrer a Venezuela para evadir las ilegales sanciones.

Hacen arreglos amañandos con connotados personajes ligados a tramas de corrupción, confiscando dinero de todos los venezolanos en lugar de devolverlo al Estado Venezolano y deportar a quienes se han refugiado bajo la corrupta figura de “testigo protegido” obligandolos a la declarar falacias en contra de cualquier funcionario del Gobierno Bolivariano que a ellos se les ocurra incluir en una lista que promueven Borges y el psicópata de López 

Han hecho del bloqueo un negocio financiero que va desde la solicitud de “ayudas financieras”, pasando por la ilegal toma de las administraciones de empresas como Citgo en USA y Monómeros en Colombia, así como  la aplicación de una  sobre tasa que oscila entre 40 y 50% a cualquier importación que cualquier privado  necesite hacer para echar andar cualquier industria en Venezuela, hasta promover la piratería para que lleguen insumos, alimentos y medicinas.

Ya sabemos de casos de personas que deben adquirir repuestos para maquinaria agrícola de vieja data en Venezuela ( caso caterpilar entre otras ) y la respuesta es: “Venezuela esta bloqueada y el ID de esa máquina la ubica allá, pero te tengo el que te la venda, solo que debes pagar una sobre tasa del 50% de su valor real para hacertela llegar”. Igual sucede con el costo de los pasajes aéreos si alguién desea viajar a Venezuela ó si alguíen quiere enviar insumos médicos, medicinas ó alimentos por vía de las empresas que por años han hecho el servicio de envios a Venezuela.

Los fletes y los seguros maritimos han sido incrementados una barbaridad, gracias a las nuevas e ilegales sanciones impuestas por la administración Trump.

Lo que ha sido enarbolado como una medida para “salvar de la dictadura de Maduro a todos los Venezolanos” es un vulgar y asqueroso negocio para los nuevos y refinados piratas que navegan o sobrevuelan el Caribe bajo la peotección de los EEUU y sus aliados.

La promesa que han hecho los cipayos que hoy viven haciendo lobby contra nuestro País y que sostienen el feroz bloqueo, es la de entregar las riquezas y diezmar al menos la mitad de la población en una suerte de genocidio moderno que hoy disfrazan bajo la falsa bandera de libertad.

El opulento vivir y viajar, beber y bailar al más puro estilo de sodoma y gomorra,  de quienes piden la intervención del pais desde el exterior, es solo la punta del  iceberg de ese INMENSO NEGOCIO que han forjado a la luz del bloqueo naval, económico y financiero contra todo un Pueblo, que lo que aspira es vivir en Paz y que se ha dado soberanamente su forma de Gobierno y su constitucional Presidente que no es otro que Nicolas Maduro Moros.

Con el pasar de los días se irán develando quienes promovieron ese ilegal negocio en nombre de la libertad..