Carabobo

80% de los docentes cumplieron con paro de 24 horas

(Marlene Castellanos).- El 80% de los docentes no solo de Carabobo sino del territorio nacional, cumplieron, este jueves 10 de octubre, con el paro de 24 horas organizado por los representantes de las diferentes Federaciones y sindicatos.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Euribíades Verdu y la autoridad del Colegio de Licenciado en Educación en la entidad, José Cazorla, calificaron la acción de positiva, pues de esta forma le dijeron al  ministro, Aristóbulo  Istúriz, que están dispuestos hacer cualquier acción para que se respeten los beneficios del contrato colectivo y se otorgue a los docentes un ingreso digno.

Los representantes del sector pidieron  a Istúriz,  reflexionar sobre las tablas salariales, porque   se encuentran en condiciones críticas.

Euribíades Verdu, comentó que en algunas instalaciones acudieron los educadores, porque el paro era activo. Quienes asistieron a las instituciones no dictaron asignaturas, sino que conversaron con los padres y representantes sobre la situación que vive el gremio.

“No solo estamos exigiendo medidas socioeconómicas sino también mejores condiciones en los planteles”.

Comentó que el Ministerio de Trabajo, la próxima semana, llamará a una mesa a todos los actores para evaluar la situación social de los docentes.

Asimismo anunció que el gremio realizará nuevamente zonales en varias regiones de Venezuela para estudiar las nuevas acciones.

José Cazorla, autoridad del Colegio de Licenciados de la Educación, informó que en la acción también se sumaron  docentes de los planteles de Fe y Alegría.

Ambos  representantes del magisterio no descartaron nuevos paros en los próximos días.

Por su parte, José Gregorio Medina , presidente de SER, agregó que el gremio  no cuenta con HCM  ni seguro funerario, lo que empeora la ya precaria condición el sector.