Carabobo

Buhoneros que laboraban en las adyacencias del mercado periférico La Candelaria fueron reubicados

(Marlene Castellanos).- Los buhoneros que colocaban sus tarantines en las adyacencias del mercado periférico La Candelaria de Valencia, fueron reubicados desde el lunes siete de octubre.

Humberto Flores,  presidente de la Asociación de Expendedores, informó que  los funcionarios de los cuerpos de seguridad no están permitiendo el retorno de los trabajadores de la economía informal.

De acuerdo al representante de los arrendatarios, los ciudadanos que laboran en este sector fueron reubicados en un estacionamiento cerca de la Plaza de Toros de la capital carabobeña.

El dirigente  espera que,  con la ausencia de buhoneros  permita el regreso de los proveedores a  surtir el mercado y que los comerciantes incrementen sus ventas, pues las mismas habían caído más de 60 por ciento.

“Los funcionarios de los cuerpos de seguridad, estarán  pendientes  que los buhoneros no regresen: Nosotros tenemos un número para informar cualquier irregularidad”.

Igualmente comentó que,  han solicitado al mandatario municipal una  reunión  con los representantes de los diferentes mataderos, para que distribuyan  a los carniceros  del periférico proteína animal a precios accesibles a la población, a fin de  no tener  conflictos con los inspectores del organismo regulador.

Flores manifestó que,  el miércoles en horas de la tarde se realizó una asamblea en las  instalaciones del mercado donde les fue informado sobre el  proyecto de reforma para mejoras en la infraestructura, noticia q calificada por los arrendatarios como positiva.

Comerciantes pagarán reparación de portones

Dijo que, los comerciantes cancelaron la reparación de los portones  del mercado, los cuales serán arreglados a partir de lunes 14 de octubre.

El representante de la Asociación de Expendedores, agradeció la gestión realizada por el director de Servicios Públicos, Julio Fuenmayor, quien ha cumplido con parte de las solicitudes del sector.