Carabobo

Cantv restableció servicios a más de 49.000 usuarios de Carabobo

Las cuadrillas técnicas de la Empresa repusieron más de 11.000 metros de cable en varios municipios de la entidad, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.

Cantv restituyó telefonía e Internet a 49.410 suscriptores del estado Carabobo, entre enero y agosto del presente año. Estos usuarios fueron afectados en el acceso a los servicios de telecomunicaciones producto de hurto, vandalismo y daños registrados en las redes.

Los trabajos fueron realizados por cuadrillas técnicas de la Empresa, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías. Estas labores contemplaron la reposición de más de 11.000 metros de cable de distintas capacidades y diversos equipos de transmisión. Asimismo, se ejecutó mantenimiento preventivo y correctivo a las redes, Armarios de Distribución Secundaria (ADS), Nodos y centrales de la Empresa.

Entre los abordajes destacan la reconexión a más de 3.000 usuarios de la urbanización La Isabelica, en el municipio Valencia, con articulación de la Alcaldía; y la restitución de conectividad a 1.935 suscriptores de Camoruco, parroquia San José, afectados por hurto de material estratégico.

De igual modo, se ejecutó la reposición de 50 metros de cables para conectar nuevamente a 1.683 hogares y comercios del municipio Los Guayos, afectados por vandalismo. Asimismo, se efectuaron trabajos en las centrales de la Empresa en El Palito y La Sorpresa para beneficiar a usuarios de diversas comunidades.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera que mantendrá desplegadas a las cuadrillas técnicas y especializadas para avanzar con la recuperación de los servicios en la entidad carabobeña y en todo el país.