Carabobo

El 90% de la infraestructura escolar de Carabobo está deteriorada

(Marlene Castellanos).-   Los niños  y jóvenes carabobeños están asistiendo a clases en planteles cuya infraestructura se encuentran deterioradas porque al Ejecutivo se le olvidó arreglar y hacer mantenimiento a las instalaciones.

 Adelba Taffin miembro de la Asociación de Padres Organizados de Venezuela, aseguró que el Estado ha demostrado que no tiene  disposición para resolver la crisis del sistema educativo.

De acuerdo a las cifras que maneja la organización, el  90 por ciento de los centros  están abandonados.

Igualmente reseñó que para este nuevo año escolar 2019-2020 la deserción de  los docentes fue por el orden  del 60 por ciento, mientras que la estudiantil  se ubicó  68 por ciento.

Destaco que,  la Asociación realizó en noviembre de 2018 un informe  nacional, sobre emergencia humanitaria compleja  en la educación,  el cual reflejó que el 90 por ciento de las infraestructuras educativas del país, tenían un severo deterioro.

“La situación tiende a empeorar con las  fallas del servicios públicos y la falta de dotación de pupitres  en las escuelas y liceos a cuyas aulas les hace falta un 30 por ciento del mobiliario. Los laboratorios no están funcionando ni canchas deportivas”.

Comento que, el Ejecutivo no ha invertido recursos para mejorar este escenario, por lo que dijo que los ciudadanos deben  activarse para hacer presión,  a los  fines de tratar de obligar  al Ejecutivo  que  haga mejoras en la educación.

Estas aseveraciones las realizó, antes de participar en  el foro: “Los Ciudadanos  ante la crisis  de la educación”, evento efectuado  este jueves 10 de octubre, en la Fundación Cipriano Jiménez Macías, ubicada en Prebo municipio Valencia.