Carabobo

Falleció el único bebé que quedaba recluido en terapia intensiva de la CHET

(Marlene Piña Acosta) .- Anthonny Amaiz, el único bebé que quedaba recluido en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, falleció la noche de este miércoles.

El deceso del bebé, de 21 días de nacido, ocurre a menos de una semana de la denuncia sobre la muerte de ocho niños en el último mes,  a consecuencia de la  presencia de bacterias generadas por la grave contaminación en el lugar.

Lo que está ocurriendo en esta área, fue denunciada en días recientes por la periodista Carolina Campos,  quien durante los 12 días que su hijo recién nacido Ángel Andrés, permaneció recluido en esta unidad, pudo constatar una situación anormal,  corroborada además por los propios médicos y a los datos que coinciden de las madres de los bebés fallecidos por la misma causa.    

Hasta ahora, ninguna autoridad regional, ni de Insalud, se han pronunciado al respecto, a pesar de que la periodista hizo un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a atender lo que está sucediendo.

“Con profundo dolor y pesar informo que el bebé Anthonny Amaiz recluido en UTIN de la CHET, acaba de fallecer a sus 21 días de vida. Era el único bebé que se encontraba en la unidad desde la partida de mi hijo Ángel Andrés”, informó la comunicadora en sus redes sociales.

Recordó que su llamado no es solo por su hijo, por Mathias y Anthonny, era y es por cada niño que está al borde de la muerte en ese centro hospitalario. “Por cada inocente que merece vivir y que por la indolencia e ineficacia del Gobierno fallece en un hospital venezolano”.

La solicitud que hacen tanto las madres como especialistas,  es que la terapia intensiva neonatal sea cerrada,  para llevar a cabo estudios de cultivos que determinen tanto el tipo de bacterias como de virus que se encuentran en el lugar con el fin de atacarlos.

La periodista Carolina Campos manifestó que su llamado al gobernador del estado, Rafael Lacava y al ministro de Salud no solo tiene que ver con el cierre de la unidad, sino también a realizar los cultivos que sean necesarios, tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales como también en la Unidad de Cuidados Intermedios, ubicada dentro de la unidad de neonatología.

Igualmente, la reconocida periodista instó a aplicar las medidas de bioseguridad  que sean necesarias que permitan descontaminar estas áreas.