Carabobo

Distribuyen 1.5 toneladas de alimentos a 700 familias en Valencia

AVN.- Un total de 1.5 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica, fueron distribuidos este viernes a más de 700 familias de Valencia, estado Carabobo, a través de una venta coordinada con el Mercado Municipal La Candelaria junto a fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Sociecnonómicos (Sundde).

Los alimentos se suministraron con precios justos para las comunidades, tal como lo indica la ley. Durante la actividad, la Sundde, realizó una inspección donde dectectó que en 19 comercios de esa ciudad, se especulaba con la venta de rubros como azúcar, harina de trigo, huevos y otros, refiere nota de prensa.

Ante estas acciones penadas en la ley, se aplicó la reducción inmediata de los precios y la Sundde inició un proceso administrativo sancionando a cinco de los comercios con 50 mil Unidades Tributarias (U.T.), el resto de los casos se remitieron al Ministerio Público, para la investigación.

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Milicia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo, participaron en los operativos realizados en la entidad carabobeña.