Carabobo

Atendidos más de 350 abuelos con jornada social en el comedor “Ernesto Vogeler”

(Valencia, 13 de octubre de 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 350 abuelitos que hacen vida en el comedor “Ernesto Vogeler”, del casco central de Valencia, fueron agasajados con una jornada integral, durante la cual recibieron servicios de alimentación, peluquería, barbería, manicure y pedicure, además de deleitarse con la presentación del grupo “Edad Dorada”, todo en cumplimiento de las políticas del Gobernador Rafael Lacava para garantizar la protección de nuestros adultos mayores.

La actividad, desarrollada bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, contó con el apoyo de 28 aprendices del INCES “Simón Rodríguez” de la avenida Lara, quienes atendieron a cada adulto mayor, en el área de peluquería y barbería, dibujando en sus rostros una sonrisa como muestra de agradecimiento, mientras las abuelitas recibieron servicios de manicure y pedicure, en un gesto que les permite sentirse bellas y empoderadas.

En este alegre compartir, los agasajados manifestaron sentirse contentos por la atención recibida y agradecieron al mandatario regional por ser tomados en cuenta. Williams Briceño, adulto mayor en situación de calle, nativo de la ciudad de Caracas, describió que desde hace tres años recibe alimentación en esta institución y aseguró que el personal atiende a los abuelos con entrega, vocación y servicio social.

“Estoy aquí porque cuando yo estaba buscando empleo no conseguía, entonces me dirigí al servicio de este comedor y al cumplir con la edad, me recibió todo el personal. Cuando llegue por primera vez me sentí tan bien, con la barriguita llena y el corazón contento (…). Doy gracias a Dios por este servicio de alimentación, por la ayuda y el apoyo social que me brindan”, manifestó.

Por su parte Milagros Morales, beneficiada, visiblemente emocionada, comentó que tanto ella como su hijo de 47 años, quien padece esquizofrenia, almuerzan a diario en las instalaciones del comedor Ernesto Vogeler. “Tengo tres años almorzando en este comedor y estoy muy agradecida con el gobernador Rafael Lacava así como también con el personal que trabaja acá por la alimentación que nos brindan”, expresó.

“Dios les de mucha vida y salud al Gobernador para que continúe ayudando a los ancianos con la alimentación. Este es un beneficio para todos, bien sean personas con discapacidad o adultos mayores”, destacó Morales.  

Espléndida jornada

Andrés Martínez, adulto mayor beneficiado explicó que, “gracias al Gobernador, a las mujeres que trabajan en este comedor, así como a todas aquellas personas que nos están dando la cobertura con la preparación de la comida. Me siento muy satisfecho de estar recibiendo este sistema de comida y de ayuda que es muy grande para nosotros los adultos mayores”.

“Muy esplendida la jornada de hoy (…) comimos buena comida, buena presentación musical, de verdad no tengo palabras para expresarme porque verdaderamente estoy contento y me siento muy bien de haber recibido esta alegría el día de hoy”, concluyó Martínez.