Carabobo

Invialca brindó más de 4000 servicios de seguridad y operaciones viales

(Valencia, 13 de octubre de 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).-  Cumpliendo las políticas públicas que promueve el gobernador Rafael Lacava en la entidad carabobeña, el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, Invialca, ejecutó un total de cuatro mil 188 servicios de auxilios, traslados de salud y operaciones durante el mes de septiembre.

Así lo informó Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien destacó que, durante el noveno mes del año 2019 se brindaron dos mil 051 servicios de Auxilio-Policía Vial con el Plan de Operaciones de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía del Estado Carabobo, enmarcado dentro del “Vértice Estratégico Nro. 1, de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela por una Patria Segura.

Igualmente destacó que con el servicio de grúas se realizaron 139 traslados y atenciones pre hospitalaria en atención a la ciudadanía del estado Carabobo y a los usuarios de las troncales. “También logramos contabilizar mil 583 servicios viales, entre los que destacan 420 traslados en grúas y 55 auxilio vial, beneficiando a mil 108 personas”, detalló.

En el mismo orden de ideas, Castillo reportó que, en el mes de septiembre también se realizaron 415 Servicios de Operaciones Viales Directos, en donde se efectuaron (4) Remociones  y  despejes de vías por derrumbes y sedimentos en el tramo Km 175 al Km 200 Troncal 005, 77 Apoyos Institucionales y Auxilio Vial, 128 Poda de Árboles, 78 Cauchos, 28 Postes, tres Guayas Eléctricas, 22 Dispositivos Seguridad Vial Km 168 y Km 169, 68 Puntos de Observación Directos y recorridos, 7 Servicios viales.

“Todos estos servicios son ejecutados por nuestra Policía Vial, Plan de Grúas y la Dirección de Operaciones Viales, diariamente estamos desplegados en nuestros 127,5 kilómetros de autopistas para ofrecerle al usuario vías seguras y una atención de calidad”, acotó.

Por último invitó a todos los usuarios de las vías de Carabobo a adquirir la tarjeta prepagada de Invialca, con la que pueden agilizar el pago de peajes. “La pueden adquirir en nuestras taquillas de los peajes de La Entrada y Guacara, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los esperamos”, finalizó Castillo.