Sucesos

Detenidos dos hermanos por hurtar cables en San Diego y Valencia

Ligia Pérez

Dos hermanos fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de múltiples hurtos de cableado telefónico en el municipio San Diego y Valencia.

Los aprehendidos responden a los nombres de Miguel Eduardo de 43 y Guillermo Arturo Monteverde Gil de 49.

A través del instagram de la subdelegación Las Acacias @sd_acacias_cicpc se conoció, que una comisión de este despacho se encontraba tras la pista de un dúo de antisociales que se dedicaban a  hurtar cableado de las compañías Cantv y Digitel en las citadas jurisdicciones.

Tras un trabajo de inteligencia y pesquisas de campo, los detectives lograron identificar y ubicar a los dos sujetos responsables de sustraer el cableado de varias subestaciones de ampliación de señales de dichas operadoras telefónicas en la Gran Valencia.

En la vivienda de los hermanos Monteverde Gil, fueron incautados tres arnés de seguridad, 350 metros de cable de fibra óptica utilizado por la empresa Digitel y 60 metros de cable de conducción de tono perteneciente a Cantv.

Posteriormente, los agentes los trasladaron a los calabozos del Cicpc y su caso quedó bajo la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.

La institución policial hizo un llamado a los ciudadanos a realizar sus denuncias a través de las redes sociales y en los diversos despachos que se encuentran en la entidad carabobeña, con la finalidad de combatir la delincuencia.