Variedades

Majestuosa celebración del Día Nacional de España en Caracas

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efemérides histórica del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón un 12 de octubre de 1492. Cada aniversario se realiza un desfile militar al que asisten el Rey y la familia real, representantes de todos los poderes del Estado y los presidentes de las Comunidades Autónomas.  

Y en todo país donde esté una embajada española también se celebra esta histórica y trascendental fecha. Venezuela no es la excepción, por lo que en Caracas el excelentísimo embajador de España, Jesús Silva Fernández,  acompañado de su gentil  esposa, ofrecieron una  magistral recepción motivado de la celebración de este 12 de octubre.

Asistieron los representantes diplomáticos de varias naciones acreditadas en el país, como el embajador de Rusia, Vladimir Zaemskiy. También autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y diputados de la Asamblea Nacional, aparte de empresarios, personalidades y miembros de diversos medios de comunicación, entre ellos el jefe de corresponsalía en Caracas del Diario La Calle (Valencia, estado Carabobo), licenciado Carlos Ramírez; el fotoperiodista César Palacios; el columnista y experto de relaciones internacionales, Julio César Pineda, próximo a recibir el premio internacional Felicorps Diplomatic.

Como parte del agasajo, el cuerpo diplomático ibérico ofreció un banquete organizado por Festejos Casa Mar, en el que sirvieron una exquisita paella, vinos y entremeses  como jamón serrano, como una muestra gastronómica de la también denominada “Madre Patria”.