Economía

Nuevo aumento salarial es una burla para la clase trabajadora

(Marlene Castellanos).-  Como una burla  calificó Javier Ochoa, presidente  del Sindicato Fuerza Bolivariana del sector Educativo, el nuevo aumento salarial de 150 mil bolívares mensuales, anunciado por el diputado constituyentista, Francisco Torrealba.

El dirigente  manifestó que,  el sector había propuesto como  ingreso mínimo  un millón de bolívares y para el bono de alimentación  Bs.500 mil.

“Es insólito que el Ejecutivo piense que una persona puede alimentar a su familia, comprar zapatos y otros rubros con 150 mil bolívares al mes y  con una cesta ticket por el mismo monto”.

Ochoa aseveró que,  ese ingreso no alcanza para nada, pues los productos aumentan diariamente, al igual que el gas doméstico  y el pasaje que pronto sufrirá otro incremento,  mientras que el sueldo sigue siendo de hambre.

La caja Clap que le llegan al pueblo,  según el dirigente, cada vez tiene menos artículos lo cual imposibilita que una  familia esté bien alimentada.

“Hay comunidades donde les repartieron cinco kilos de arroz, uno de harina, dos de pasta, dos  de lentejas y  uno leche”.

El representante laboral le pidió al mandatario Nicolás Maduro, sentarse con las bases a evaluar el aumento.

 “Esperamos que el  Presidente  informe si lo anunciado por el parlamentario es cierto.”

Señaló que el sector  tiene en todo el territorio nacional más de 50 mil trabajadores, de esa cifra  cerca de 16 mil están en Carabobo.